Servicios
NUTRICION Y DIETETICA
Este es uno de nuestros servicios mas demandados y que mayores porcentajes de éxitos ha tenido, por tratarse de un método sencillo de seguir, flexible y adaptado a las necesidades individuales y familiares del paciente y por el que han pasado ya miles de personas.
Fases de nuestro método
Un historial perfectamente orientado y cumplimentado es la principal herramienta para determinar el perfil del paciente, con todos los condicionantes fisiológicos, psíquicos, culturales, laborales y patológicos. También nos determinará el grado de preferencia hacia cada tipo de alimento para trasladarlo a las dietas que se prescribirán
Dado que la mayoría de los pacientes que desean adelgazar, sobre todo los que tienen un elevado sobrepeso, suelen presentar alguna patología añadida, tales como diabetes, hipertensión arterial, hígado graso, hiperuricemia, hiperlipidemia, etc, independientemente del objetivo de bajar de peso, las dietas se orientan para corregir dichas patologías. En otras ocasiones, aunque en ese momento el paciente presente un estado de salud adecuado, puede tener en sus antecedentes personales o familiares la propensión a padecer ciertas enfermedades, circunstancia que también se tendrá en cuenta a la hora de confeccionar su dieta
Con los resultados obtenidos por impedanciometría mediante el "analizador corporal de grasa" y contrastándolo con los antecedentes ponderales del paciente, se acordará con él un peso adecuado que armonice sus aspiraciones estéticas con sus necesidades de salud. También se valorará la posibilidad de alcanzar este peso en una o varias etapas.
Respecto de la impedanciometría, decir que es la técnica de elección en deportistas de alto nivel para determinar la composición corporal y en concreto la cantidad de grasa corporal de la persona. En nuestro caso disponemos del modelo más avanzado de impedanciometría, de la marca Tanita, líder en este tipo de tecnología. Con un software muy didáctico, este aparato nos muestra una serie de gráficos donde se puede visualizar la grasa corporal de cada parte del cuerpo, así como del tejido muscular, huesos y agua. En base a ello nos da el peso recomendado para que el paciente pueda eliminar la grasa que le sobra.
Partiendo de la premisa de que una dieta nunca debe ir en contra del modo de vida del paciente, pues su abandono a medio plazo estaría asegurado, nuestro método prescribe de forma seriada un grupo de dietas adaptadas a los gustos del paciente, que no excluyan ningún grupo de alimentos y que sean de fácil preparación.
Estas son sus principales características:
En vez de pesar alimentos se proponen las combinaciones mas adecuadas, evitando de esta forma la sensación de hambre.
Es un método flexible que puede seguirse fuera de casa.
No se dan medicamentos ni productos dietéticos
Incorpora los principales factores que condicionan la alimentación humana (sexo, edad, climatología, lugar de comida, etc).
Se aportan recetas dietéticas saludables que hacen a nuestro método más ameno y compatible con la vida familiar y social.
Incorporan los últimos avances en nutrición,con objeto no solo de adelgazar, sino de mejorar la longevidad y la calidad de vida.
Como novedad y para aquellos pacientes que así nos lo demanden (y que esté indicado desde un punto de vista médico), hemos incorporado un nuevo servicio de adelgazamiento con dieta proteinada de Pronokal,que incorpora una variada gama de productos dietéticos (barritas, sopas, batidos, galletas, etc). Este método cada vez está más implantado en todos los países occidentales así como reconocido por la comunidad médica.
Es la fase mas importante, pues será la que determine que el peso del paciente se estabilice. Partiendo de un consumo mínimo obligatorio de determinados alimentos, se incorporarán gradualmente los de mayor valor calórico, pero adaptando la alimentación del paciente a su entorno, para que ésta sea compatible con su vida familiar y social, además de tener en cuenta su lugar de comida. Una vez alcanzada la estabilización, de forma gratuita, se hará un seguimiento con controles periódicos (cada 2-3 meses) durante el tiempo que sea necesario. El objetivo de estos controles gratuitos será la motivación y seguimiento de los hábitos adquiridos, así como la adopción de medidas en el supuesto de producirse una recuperación del peso. Con todo ello se consigue inculcar unos hábitos saludables y que los resultados obtenidos perduren en el tiempo.
MEDICINA ESTETICA
-
Corrección de arrugas con toxina botulínica:
Se utiliza para atenuar o eliminar las arrugas de expresión, principalmente las que se forman en el tercio superior de la cara (frente, entrecejo y alrededor de los ojos). Es un tratamiento prácticamente indoloro, consistente en infiltrar el producto en las zonas donde las arrugas son más evidentes. El margen de seguridad es muy amplio y apenas se presentan efectos secundarios. Los efectos se notan a partir del segundo o tercer día y persisten alrededor de seis meses.
-
Solo se utilizan materiales biocompatibles, es decir, sustancias de naturaleza similar a los componentes de nuestro cuerpo, por lo que los casos de reacciones alérgicas son prácticamente inexistentes. Según la profundidad de la arruga se elige el material más adecuado en base a sus diferentes densidades. Con esta técnica se puede corregir cualquier arruga o surco (surco nasogeniano, comisuras bucales, etc) del óvalo facial. Para que el proceso sea totalmente indoloro se utiliza anestesia, bien de forma tópica (crema) o infiltrada (anestesia troncular), todo ello dependiendo de la sensibilidad del paciente y de la zona a tratar. Los efectos secundarios son mínimos y la corrección suele durar alrededor de doce meses.
-
Aumento y remodelado de labios:
Al igual que el relleno de surcos y arrugas solo se utilizan materiales biocompatibles reabsorbibles, cuyos efectos se mantienen alrededor de un año. Los efectos secundarios son mínimos y la técnica indolora (con anestesia tipo dental). Los tratamientos más demandados son el perfilado labial, el relleno de arrugas verticales (código de barras) y el aumento de volumen.
-
La mesoterapia es una técnica utilizada en diversas especialidades médicas y consiste en inyectar debajo de la piel (a una profundidad entre 2 y 4 mm), con una aguja muy fina, diferentes principios activos y medicamentos. En Medicina Estética y concretamente en Línea Médica, esta técnica se emplea para mejorar la flaccidez, corregir la sequedad facial y las arrugas debidas a ella, dar mayor luminosidad a cutis apagados, mejorar el contorno ocular, etc. En definitiva lo que se persigue en la obtención de una cara rejuvenecida. Para eliminar la sensación de dolor se aplica previamente una crema anestésica. Los productos utilizados son muy variados en función de lo que se quiera conseguir, por lo que se emplean de forma única o combinada vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, minerales, antioxidantes, ácido hialurónico, etc.
-
Consiste en la aplicación de diferentes productos químicos abrasivos que provocan en la piel una descamación más o menos intensa con objeto de eliminar o atenuar imperfecciones de la misma, tales como manchas, arrugas por envejecimiento cutáneo, cicatrices de acné, poros muy abiertos, etc. En función de la profundidad que deseemos alcanzar se utilizarán diferentes ácidos y el resultado siempre será una piel renovada y con un aspecto más joven. La aplicación de los peeling que utilizamos es prácticamente indolora y se realiza de forma ambulatoria, por lo que no presenta ningún tipo de inconveniente en cuanto a interferir con la vida social o laboral del paciente.
-
Con la combinación de de las técnicas de mesoterapia facial, materiales de relleno, toxina botulínica y peeling se pueden conseguir resultados espectaculares dando un aspecto al paciente de haber rejuvenecido mas de 10-15 años. Es importante para ello conciliar las expectativas del paciente con un estudio detallado de sus características faciales para diseñar un tratamiento integral.
-
El tratamiento base son los peeling químicos y se elegirá un tipo u otro de ácido en función de la profundidad de las marcas de acné y de la edad del paciente. Dependiendo de los factores causantes del acné los peeling pueden complementarse con otros tratamientos médicos.
-
Según la extensión y profundidad de las manchas se utilizarán peeling guímicos o láser alejandrita. Todo ello se complementará con cremas individualizadas (formuladas especialmente para cada paciente) con objeto de mejorar y mantener los resultados.
-
Atendiendo a las peculiaridades individuales de cada paciente, como la edad, sexo, color y tipo de piel, sensibilidad, etc, se formulan o prescriben distintas cremas para todo tipo de indicaciones estéticas. Las más demandadas, por su eficacia y rapidez de acción, son las cremas antiarrugas y antienvejecimiento.
-
La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo que afecta a más del 90% de las mujeres y a un porcentaje muy pequeño de hombres. En el origen de este problema se encuentran factores genéticos, constitucionales y hormonales. Básicamente consiste en una desestructuración del tejido fibroso que se dispone a modo de red atrapando las moléculas de grasa de la zona y dificultando la microcirculación sanguínea y linfática, lo que lleva ineludiblemente a una dificultad para eliminar las sustancias metabólicas de desecho que se generan en la zona. La consecuencia de todo ello es que progresivamente se va acumulando grasa y agua sin que pueda ser eliminada por métodos tradicionales (dieta, actividad física o cosméticos) y condicionando el aspecto externo de la piel (aumento de volumen, piel de naranja, etc)
En Línea Médica se hace un estudio detallado del tipo de celulitis (dura, blanda o edematosa) y se diseña el protocolo más adecuado, que puede consistir en la aplicación aislada o combinada de diferente aparatología (vacuoterapia, ultracavitación, radiofrecuencia, etc) o de mesoterapia.
-
Con el devenir de los años la flaccidez corporal es un proceso inevitable que puede verse agravado por el sedentarismo o por los cambios bruscos de volumen (embarazo, adelgazamiento, etc). Aún siendo inevitable, éste es un proceso que se puede enlentecer notablemente con las terapias que la Medicina Estética hoy día nos ofrece.
En Línea Médica se hace en primer lugar un diagnóstico del tipo de flaccidez (cutánea, muscular o mixta) y se diseña el protocolo más adecuado, que puede consistir en la aplicación aislada o combinada de diferente aparatología (radiofrecuencia, plataforma vibratoria, etc).
-
Asociada normalmente a cambios bruscos de volúmenes (embarazo, adelgazamiento, etc) o a una mala calidad de la piel, dependiendo del grado evolutivo de la estría se pueden aplicar distintas terapias para atenuarla o eliminarla. En Línea Médica utilizamos de forma combinada procedimientos tales como peeling químicos, mesoterapia, microdermoabrasión, radiofrecuencia, etc, todo ello en función del diagnóstico que se haga.
-
La retención de líquidos es un problema bastante frecuente en la mujer y en ausencia de patología importante suele ir asociada a alteraciones del ciclo menstrual, menopausia, ingesta de determinados medicamentos o incluso de factores climatológicos (días calurosos y húmedos). Desde un punto de vista estético está relacionada con la aparición de varices y con la celulitis, provocando que las piernas pierdan sus relieves anatómicos y presenten un aspecto poco atractivo, además de la aparición de síntomas tales como pesadez de piernas y calambres musculares.
En Línea Médica, dependiendo de la intensidad de la retención de líquidos y de otros factores asociados, aplicaremos aparatología tales como presoterapia, terapias subdérmicas o incluso asociar mesoterapia drenante.
-
También llamada cavitación ultrasónica o por ultrasonidos, ha sido una de las novedades más importantes de los últimos años en lo que a aparatología de Medicina Estética se refiere. En su momento de aparición, quizás de una forma exagerada, se habló de ella como la liposucción sin cirugía por su capacidad de reducir notablemente (evidenciable desde la primera sesión) los acúmulos de grasa localizada de casi cualquier parte del cuerpo. Se considera como el aparato de primera elección en la remodelación corporal. A pesar de su tremenda eficacia, su aplicación es indolora y prácticamente inocua.
El modelo utilizado en Línea Médica es de uso médico y no tiene nada que ver con los que se utilizan en las peluquerías y gabinetes de estética, cuya potencia es muy pequeña y apenas tienen efectos apreciables. Dependiendo si la grasa localizada se asocia a flaccidez (cutánea o muscular), celulitis o retención de líquidos, tras un estudio detallado de cada paciente, la cavitación podría combinarse con otros tratamientos para lograr el mejor resultado estético posible.
-
A fecha de hoy es el único tratamiento no quirúrgico eficaz para mejorar la flaccidez corporal. Su mecanismo de acción tiene un efecto a corto plazo, evidenciable en los primeros días, por tensado de la piel y otro efecto más a medio-largo plazo (incluso semanas o meses después de la última sesión) por estimular la formación de nuevas fibras de elastina y colágeno.
Según los parámetros utilizados, la Radiofrecuencia también mejora el aspecto externo de la piel, la celulitis y reduce la grasa localizada. En Línea Médica manejamos diversos protocolos para asociarla con otros tratamientos en función del resultado que quiera conseguir el paciente.
-
Indicada fundamentalmente para la flaccidez de origen muscular, también mejora la circulación sanguínea y en consecuencia las varices, la celulitis y las piernas edematosas. Además, mejora la descalcificación ósea y previene las contracturas musculares. Se considera que diez minutos de plataforma equivalen a más de una hora de ejercicio físico (a nivel osteomuscular).
Hoy día proliferan las plataformas de uso doméstico, que nada tienen que ver con la utilizada en Línea Médica, de uso exclusivamente médico, de mayor potencia y con gran variedad de programas en función de los resultados que se quieran obtener.
-
Terapia subdérmica de mecanismo de acción similar a la LPG, que constituye el tratamiento de primera elección en la celulitis dura y edematosa. Combina succión y rodamiento para romper las adherencias fibrosas de la celulitis, consiguiendo eliminar la piel de naranja y proporcionar un auténtico efecto de remodelación corporal.
-
Tratamiento de elección para la retención de líquidos y las piernas edematosas. También es muy útil en la celulitis edematosa con gran componente hídrico y en cualquier proceso que curse con pesadez e hinchazón de piernas. Se trata de un tratamiento indoloro y sumamente agradable.
-
Se utiliza el calor combinado con aplicación tópica de geles reductores de volumen. Especialmente indicada en sobrepeso generalizado para reducir grandes superficies. Es el mejor aliado de las dietas de adelgazamiento cuando el peso excede en más de 10-15 kilos.
-
La mesoterapia es una técnica utilizada en diversas especialidades médicas y consiste en inyectar debajo de la piel (a una profundidad entre 2 y 4 mm), con una aguja muy fina, diferentes principios activos y medicamentos. En Medicina Estética y concretamente en Línea Médica, esta técnica se emplea, en función de los principios activos utilizados, para mejorar la flaccidez, reducir la grasa localizada, mejorar la circulación sanguínea y linfática, para mejorar la celulitis, como complemento de las dietas de adelgazamiento y en muchos otros procesos.
Desde hace unos cuantos años, por imperativo legal, con esta técnica solo se utilizan productos homeopáticos, por lo que la aparición de efectos secundarios importantes, como las reacciones alérgicas, son totalmente excepcionales. Se puede utilizar como tratamiento único o en combinación con la amplia gama de aparatología de que disponemos en Línea Médica.
-
En la mayoría de las ocasiones, cuando un paciente quiere mejorar su estética corporal, suele haber más de un factor implicado (grasa localizada, celulitis, flaccidez, sobrepeso, retención de líquidos, etc), por lo que en Línea Médica siempre hacemos un abordaje multifactorial del problema. Hoy día la Medicina Estética ofrece multitud de soluciones en forma de aparatología de última generación o inyectables, que utilizados de forma adecuada puede conseguir unos resultados sorprendentes e impensables hasta hace unos años.
En Línea Médica disponemos de una amplia gama de aparatología y una experiencia de muchos años en el diseño de protocolos (circuitos) adaptados a todo tipo de pacientes, de ahí los excelentes resultados que venimos obteniendo en este terreno.
-
Se trata de un novedoso y revolucionario tratamiento indicado para eliminar los acúmulos de grasa que distorsionan la estética corporal. Al no requerir cirugía y conseguir unos resultados que en algunos casos podrían equipararse a los obtenidos con la liposucción tradicional, al Aqualyx se le conoce también como la liposucción química. La técnica consiste en infiltrar en el espesor del tejido graso una sustancia (ácido desoxicólico) que actúa como disolvente de la grasa, destruyendo el adipocito y por tanto su capacidad potencial para almacenar grasa en situaciones futuras. La reacción química producida provoca una retracción de los tejidos adyacentes, por lo que también mejoraría la flaccidez de carácter moderado. Se requieren de 1 a 5 sesiones (según el volumen de grasa de la zona) para conseguir unos resultados bastante aceptables siempre y cuando esté médicamente bien indicado. Se puede abordar prácticamente cualquier parte del cuerpo que tenga un exceso de grasa."
Con esta técnica pueden eliminarse sin cirugía y de una forma prácticamente indolora las pequeñas varices que pueden suponer un problema estético importante. Se trata de introducir en la variz, con una aguja muy fina, un líquido esclerosante que cierra la variz y hace que progresivamente vaya desapareciendo y reabsorbiéndose. El líquido utilizado en nuestros centros es el etoxisclerol, por ser el que presenta un perfil más favorable en la relación eficacia/ efectos secundarios, de ahí que se consigan unos resultados óptimos sin apenas inconvenientes.
Por fotodepilación se conoce la destrucción del folículo piloso mediante energía lumínica y esta puede realizarse por luz láser o por luz pulsada, pero ambos métodos, desde un punto de vista técnico, se consideran como fotodepilación. Lo que sucede, es que por motivos comerciales y de marketing se ha identificado la luz pulsada con fotodepilación, por lo que se emplea la denominación de “depilación por láser” para diferenciarla de la luz pulsada, ya que se trata de una energía de mayor potencia y efectividad en lo que respecta a la eliminación permanente del pelo.
De los láseres utilizados para la depilación, el Láser Alejandrita es sin duda el de mayor eficacia, potencia y seguridad, consiguiendo la eliminación permanente del pelo, por lo cual es el que se utiliza en los centros de Medicina Estética de mayor prestigio y es el que utilizamos en Línea Médica.
El ciclo biológico del pelo atraviesa varias fases y solamente en la llamada fase anagen o de crecimiento el pelo es vulnerable a la acción de láser. Así, como en cada zona del cuerpo los pelos pueden estar en distintas fases, solo se verán afectados los que durante la sesión de láser se encuentren en fase anagen. Por término medio, dependiendo de la zona del cuerpo, en cada sesión se elimina alrededor del 20% de los pelos de esa zona (justamente los que se encuentran en fase anagen). Es por ello que se necesiten varias sesiones para erradicar de una forma permanente y eficaz los pelos de la zona tratada.
En la actualidad, tras publicarse numerosos estudios al respecto, se ha llegado a la conclusión que lo más efectivo en Medicina Estética para conseguir unos óptimos resultados es la combinación adecuados de dos o más tratamientos, ya que la eficacia es mayor de forma conjunta que si sumamos por separado los efectos de todos ellos. Es por ello que en Línea Médica hemos acuñado el concepto de "circuitos", donde utilizamos de forma consecutiva dos o más productos o aparatos, buscando siempre las sinergias entre ellos, minimizando los efectos secundarios, optimizando sus beneficios y supliendo las carencias entre ellos. Llevamos muchos años trabajando con tratamientos combinados, analizando sus resultados y perfeccionándolos constantemente hasta haber conseguido unos "circuitos" de gran eficacia, especialmente en la remodelación corporal.
Circuito quema-grasas: Indicado para personas con sobrepeso superior a 10-15 kilos e importante acúmulo graso generalizado en tronco y extremidades.
Circuito piernas esbeltas: Indicado para personas con sobrepeso moderado o normopeso con problemas de retención hídrica en extremidades inferiores (hinchazón de piernas) bien debido a mala circulación y/o varices. Esto hace que exista una desproporción de volumen entre las piernas y el resto del cuerpo.
Circuito reductor localizado: El núcleo de este circuito es la ultracavitación, que complementada con otros aparatos consigue reducir zonas prominentes del cuerpo que distorsionan la silueta corporal ("pistoleras", zona subglútea, muslo interno, flancos, abdomen, rodillas, brazos, etc). Los resultados son similares a los de una liposucción pequeña, pero sin tener que pasar por el quirófano.
-
Circuito gym: Para estar en forma sin pasar por el gimnasio. Se definen los músculos y se consiguen unas piernas ligeras y ágiles.
Supercircuito: Remodelación intensiva para personas que necesitan mejorar su contorno corporal a corto plazo o que disponen de poco tiempo para ello. Se utilizan de forma consecutiva los principales aparatos de Medicina Estética implicados en la remodelación corporal.
AREA PSICOBIOLOGICA
En un principio este área surge para cubrir una necesidad que durante toda nuestra trayectoria profesional hemos constatado y que no existe en ningún centro de Medicina Estética. Se trata de abordar la vertiente psicológica del paciente, bien como apoyo para los tratamientos de control de peso, bien para corregir cualquier alteración emocional que pueda distorionar la percepción de nuestra imagen corporal o en definitiva conseguir un estado psicológico óptimo que nos permita conseguir nuestros objetivos y ser más conscientes de la naturaleza de nuestras propias necesidades. Para desarrollar este nuevo servicio contamos con la colaboración del Dr. Víctor Ismael Fanego Gómez, psicoterapeuta y psiquiatra de reconocido prestigio y dilatada experiencia en terapia individual y grupal.
Problemas psicológicos que para muchas personas derivaban en fracaso a la hora de seguir un tratamiento con éxito, tales como depresiones, fobias, obsesiones, ansiedad, angustia, adicciones, fluctuaciones del estado anímico, estrés, baja autoestima, trastornos de alimentación, etc, tienen ahora un área específica que se ocupa de ellos aportando soluciones específicas y seguimiento especializado. Quizás el tratamiento que más se beneficie de este área sea el tratamiento dietético del sobrepeso y de la obesidad, ya que muchas veces detrás de las dificultades que encontramos para adelgazar subyacen trastornos emocionales y psicológicos importantes que deben ser diagnosticados y tratados por un especialista para poder acometer con éxito el objetivo marcado.